Powered By Blogger

miércoles, 11 de junio de 2014














la verdad os hará libres






Una de las preguntas básicas en éstos pequeños pasos hacia la libertad, hacia el encuentro con nosotros mismos, afrontando y asumiendo nuestra verdad es:
¿Qué hacer en un momento de crisis? o mejor aún ¿cuál es el paso a seguir en cuanto ésta búsqueda hacia la libertad nos sitúa en una crisis?
Indiscutiblemente LA BÚSQUEDA DE AUTENTICIDAD va unida a la libertad interior, pero tocar fondo desde ella no es otra cosa más que ir hacia esos lugares más recónditos de nuestra vida y que muchas veces o frecuentemente no tocamos porque implican tocar nuestras propias heridas y desnudarnos allí donde es necesario quedarse sin nada.
Si quisiéramos hablar análogamente de libertad interior y autenticidad, podríamos decir que son en realidad un binomio perfecto. Pero... ¿Qué significa iniciarse en una vida auténtica?


sé autentico

La autenticidad plantea toda una aventura pues exige no sólo valor sino también confianza y generosidad. Definitivamente no es un camino fácil pero ineludible para alcanzar nuestra realización y felicidad.
El camino de la autenticidad requiere valor para entrar en uno mismo y así enfrentar lo que se es en verdad, bueno o malo. Lo que se busca no es sólo lo negativo o desagradable, en realidad eso es sólo un aspecto del peregrinar. Se trata de retornar al núcleo profundo y esencial de los dinamismos fundamentales que me llevan a buscar el amor y la valoración auténticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario